Análisis Bioclimático

El análisis de las condiciones climáticas en relación a la orientación, volumetría y envolvente es fundamental a la hora de optimizar los niveles de eficiencia energética de los proyectos desde su concepción.

Diseño medioambiental

Los criterios medioambientales son determinantes para reducir el impacto de las diferentes fases del ciclo de vida de cualquier edificación.

Su estudio tiene como principales focos de análisis el consumo de energía y agua, así como el uso de materiales y gestión de potenciales residuos generados, evitando el uso innecesario de recursos a la hora de ejecutar el proyecto.

Modelado térmico

Empleo de simulaciones para cuantificar la eficiencia de estrategias activas y pasivas de ahorro energético tanto edificaciones existentes como de nueva planta. Se valora así el equilibrio entre las propuestas de envolvente, proporciones de huecos y volúmenes, las cargas térmicas internas y las condiciones climáticas.

Análisis lumínico

Estudios paramétricos de iluminación con el fin de optimizar cada espacio, en función de las necesidades lumínicas y espaciales definidas en el proyecto. Para ello se tendrán en cuenta tanto los volúmenes adyacente como los acabados y reflectancias interiores y exteriores.

Análisis CFD

Análisis de dinámica de fluidos durante la concepción y desarrollo del proyecto, con el fin de optimizar la implantación de volúmenes y estrategias de ventilación en función del contexto y los vientos predominantes.

Certificaciones de eficiencia energética

Contamos con auditores encargados de analizar el diseño, instalaciones y perfiles de consumo en las edificaciones a analizar, con el fin de proponer medidas de mejora de alto rendimiento energético y bajo coste: Auditores CEA (Certified Energy Auditor), CMVP (Certified Measurement Verification Professional), ISO 50001 (Internal Auditor), LEED AP (Accredited Professional) y WELL AP (Accredited Professional).

Auditorías energéticas

Contamos con asesores certificados destinados a optimizar tanto proyectos existentes como de nueva generación. El fin último es el de reducir el impacto medioambiental y la huella ecológica del proyecto, aumentando los niveles de bienestar y productividad de los usuarios.